Face Twett share liked

jueves, 9 de febrero de 2012

Optimiza tu Sistema Operativo con Ccleaner


CCleaner es una herramienta gratuita de optimización del sistema la cual elimina ficheros temporales, vacía la papelera, elimina cookies, memoria caché, ficheros temporales de Internet, direcciones Web, entradas inválidas de registro, etc.
Descarga: Ccleaner


1. Una vez abierto veremos en la parte izquierda las 4 secciones principales:

*Nota: click en la imagen para agrandar.

Limpiador
Esta es la ventana principal del programa la cual permite optimizar el sistema quitando los archivos no usados y temporales. Protege también la intimidad personal quitando las huellas de los sitios Web visitados y los archivos que hemos abierto.

Registro
Esta es una opción más avanzada la cual analiza y corrige cualquier error y entrada vieja en el registro del sistema. También, verifica atajos viejos en el menú de inicio y en el del escritorio.

Herramientas
Esta sección permite manejar los programas y aplicaciones instalados en nuestro ordenador. Desde ésta, podremos desinstalar o agregar programas, borrar los procesos de inicio, quitar puntos de restauración del sistema y borrar de manera segura el contenido de las unidades.

Opciones
La sección de Opciones permite personalizar el uso del CCleaner.


2. Ahora configuraremos el programa. Haremos clic en Opciones, iremos luego a Configuración, allí donde pone Idioma podremos cambiar el idioma.

Debajo veremos 5 opciones:

- Limpiar automáticamente al arrancar la computadora.
- Añadir la opción “Ejecutar CCleaner” al menú contexto de la Papelera.
- Añadir la opción “Abrir CCleaner...” al menú contexto de la Papelera.
- Comprueba automáticamente si hay actualizaciones para CCleaner.
- Borrado seguro

En lo particular las tengo tal como están en la imagen.


*Nota: click en la imagen para agrandar.

3. Limpiador

Ahora iremos a la sección Limpiador (las opciones del Limpiador), y haremos una limpieza del ordenador.

Nos situamos en la pestaña Windows, allí podemos activar o desactivar las opciones de limpieza. En lo personal lo tengo así:
*Nota: click en la imagen para agrandar.

El siguiente paso será pulsar en Analizar para hacer un chequeo de todo aquello que vaya a ser limpiado:
Para borrar, haremos clic en Ejecutar el limpiador:
Una vez hayamos completado exitosamente la limpieza y eliminación de los archivos nos aparecerá la siguiente ventana:... o algo similar:
*Nota: click en la imagen para agrandar.

4. Registro
Ahora iremos a la sección Registro:
En el programa ya vienen marcadas por defecto todas las casillas, pero por si no lo estuvieran, marcaremos TODAS LAS CASILLAS y haremos clic en Buscar problemas:

*Nota: click en la imagen para agrandar.

El programa empezará a rastrear el Registro de Windows y a buscar problemas. Cuando termine, mostrará en pantalla los errores y problemas encontrados. Por defecto, ya aparecerán marcados todos los problemas encontrados, pero por si no fuera el caso, sólo bastaría con dar un clic derecho encima y seleccionar todos:
*Nota: click en la imagen para agrandar.

Cuando todos los elementos estén seleccionados, haremos clic en el botón Reparar seleccionadas.
Al hacerlo, nos saldrá una ventana asi:


Hacemos click en Reparar todas las seleccioadas, Ccleaner empezará a arreglar los problemas encontrados y seleccionados.

 *Nota: La limpieza del registro deberá realizarse una segunda o tercera vez (repetir la limpieza del registro), ya que hay posibilidad que a CCleaner se le pase alguna clave por alto. Realicemos la limpieza hasta que ya no aparezca nada más por reparar.

Haremos clic en Cerrar y volveremos a la pantalla principal.

Saldremos haciendo clic en la X para Salir.

También, hay otra opción en configuración que sería la de que cada vez que arranque Windows, CCleaner hará su trabajo de limpieza. Eso pasará siempre y cuando hayamos activado la opción de Limpiar automáticamente al arrancar la computadora lo cual, en lo particular, no recomiendo ya que prefiero limpiar el ordenador cuando lo estime más oportuno por no decir que si la marcamos pues ya es un proceso de más que se inicia con Windows y eso puede comportar una mayor lentitud del PC.


Dicha opción se encuentra en la sección Opciones en la pestaña Configuración: